domingo, 19 de mayo de 2013

Pequeña crónica sobre mi vida


Hola a todos, me llamo Miguel, tengo 16 años y vivo en Ica. Actualmente estoy en el último año de la secundaria y aunque es un poco tarde, quiero escribirles sobre mi caso: Durante muchos años de mi niñez sufrí problemas de salud a causa del sobrepeso por el cual sigo padeciendo hasta ahora.

Por mucho tiempo fui tímido e inseguro. Aún creo que lo sigo siendo. Me avergonzaba al interactuar con personas de mi edad y especialmente del sexo opuesto. Yo creo que por esa razón, son pocos los amigos y amigas que tengo.

A menudo entro en depresión.Tengo diálogos internos negativos acerca de mi cuerpo y el porque no podía vestir como yo quería. Me criticaba a mi mismo, convirtiéndome en mi propio enemigo. Cuando salía a centros comerciales era lo mismo. Cada que podía me veía en espejos, ventanas, lo que sea, para intentar acomodarme la ropa y lucir decentemente.

Desde hace un tiempo, empecé a buscar soluciones por todas partes, pero después de varios intentos, siempre me daba por vencido mayormente por falta de perseverancia y fuerza de voluntad.

Hoy nuevamente quiero volver a tomar buenas decisiones. Es momento de hacer algo al respecto, pues no es sano y tampoco estético. Hoy, creo este blog, para que funcione a manera de empuje, de motivación, una  motivación que me recuerde el camino y la meta que espero recorrer. Quiero que ustedes me ayuden y sobre todo, que me acompañen en este nuevo desafío que he decidido tomar en mi vida: Cambiar mi estilo de vida, por uno más saludable. ¿Me acompañan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada